- Área: 4200 ft²
- Año: 2015
-
Fotografías:Adrien Williams
El Punto de Encuentro
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Con el fin de crear un centro deportivo que invite a la gente a sobresalir, Microclimat imaginó el gran espacio abierto en dos niveles que da paso a todos los servicios y facilidades para los fisicoculturistas, gimnastas y entusiastas del fitness, todo bajo un mismo techo. La combinación de cedro rojo, madera de cerezo y acero ayuda a crear un ambiente cálido y acogedor, generando un sentido de pertenencia entre los miembros.
Atención al detalle
Cada elemento del proyecto fue concebido para aquellos que utilizan el centro deportivo: desde la estructura del entrepiso con las barras horizontales, a la amplia escalera que también se puede utilizar para entrenar, y el techo donde se unen los anillos de gimnasia, permitiendo a los atletas colgarse a 25 pies en el aire.
La forma compacta del nuevo edificio reduce el tamaño de los cimientos y los muros exteriores, liberando una gran parte de la propiedad y creando una una zona de entrenamiento al aire libre. En verano, una gran puerta de vidrio deslizante puede vincular las actividades interiores con las del exterior.
Orgullo Local
Cuando La Taule fue inaugurada, en la primavera del año 2015, se podía percibir el orgullo de los residentes locales y futuros usuarios del centro deportivo. Todo el mundo, encantado, se dio cuenta que los emprendedores eligieron esa área para invertir en este proyecto y llevarlo a la realidad, contribuyendo a desempeñar un papel activo al desarrollo de esta parte de Waterloo, con un edificio tan elegante, resistente y de calidad.
Además de ser el ganador de la competencia Grands Prix du Design 2015 en la categoría fitness, La Taule también logro ser finalista del premio a la excelencia arquitectónica para la categoría comercial y oficinas el año 2015, del colegio de Arquitectos de Quebec.
Orígenes
El centro deportivo La Taule tomó su nombre de una antigua prisión que fue transformada en un centro fitness el año 2010. En el 2014, el fundador compro la propiedad en un sector en desarrollo de Waterloo con el fin de construir un mejor espacio para las actividades de los clientes: atletas de élite y aficionados.